La optimización para SEO es importante en internet no solo para los blogs y webs, sino también para las tiendas online. Cada vez es más importante contar con este tipo de negocio como un complemento al local físico, con el objetivo de vender más productos y llegar a clientes que están en otras regiones.
Es por eso que te daremos algunos consejos a continuación para mejorar el posicionamiento en tu tienda online con Prestashop y que aparezcas en los primeros puestos del buscador de Google.
Contenidos
Conceptos clave para mejorar el posicionamiento de Prestashop
Títulos, meta-descripciones y URLS en tu página Prestashop
Este consejo para mejorar el posicionamiento de tu página en Prestashop es básico pero muy necesario.
En el título intenta trabajar una palabra clave que le interese a tu público objetivo, que sea atractivo y evita poner el nombre de tu tienda online: te resta caracteres que puedes emplear en poner palabras clave.
En las meta-descripciones utiliza un lenguaje natural, que atraiga al usuario y no te olvides de incluir las keywords.
Para las URLs, elimina el clásico /blog/ que aparece de forma automática porque Google no lo posiciona de la misma forma que si pones directamente el título del artículo. Además, no utilices artículos ni conectores en las URL.
Optimizar las categorías de tu tienda online en Prestashop
Para mejorar el posicionamiento de tu empresa en Prestashop es imprescindible que tengas optimizadas las categorías de producto, incluso más que las páginas de producto.
Para ello, deben estar en index para que aparezcan en el índice de resultados de Google, deben tener una buena jerarquía que comprenda tanto Google como los propios usuarios, y las páginas de categorías deben estar optimizadas incluyendo fotos, texto y enlaces.
Imágenes de los productos de tu tienda online en Prestashop
Este apartado se enlaza directamente con el anterior, en el que mencionábamos que debes optimizar las páginas de categorías incluyendo imágenes.
Mejorar el posicionamiento de tu tienda en Prestashop pasa obligatoriamente por poner mucha atención a las fotos, ya que en cada página de producto se añaden varias. La búsqueda por imágenes de Google es también una herramienta poderosa para atraer a tus clientes potenciales.
Lo que debes hacer es poner las keywords adecuadas tanto en el nombre del archivo como en su ALT. Además, si tienes la posibilidad, crea imágenes originales para mejorar tanto el posicionamiento como la conversión en lugar de coger fotos de internet.
Si quieres más información sobre Prestashop o quieres que nuestra agencia de SEO en Málaga, mejore el posicionamiento de tu tienda online, contáctanos sin compromiso.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!