En pleno 2021 podríamos decir que el posicionar una página web no es nada fácil. Hoy en día a la hora de trabajar el SEO, son muchísimos los factores que afectan, algunos dicen que son más de 200, otros que no son tantos, ¿de quién fiarse? De Google por supuesto, y ellos, claro está, no nos dan las claves exactas de cómo posicionar una página web.
Por ello, es importante tener en cuenta los factores principales que afectan y que permiten que una página web esté en el primer puesto en el gran buscador Google. Veamos entonces cuáles son las claves para posicionar una página web.
Contenidos
- Claves para posicionar tu página web: guía importante
- Tienes que optimizar tu página web
- Tener un contenido enfocado al usuario
- Actualizar tu web constantemente: a nivel de contenidos y funcionalidad
- Conseguir una buena estructura web
- Las imágenes y vídeos son importantes también
- Trata de conseguir tráfico real
- Ten presencia en las redes sociales
- La reputación, esencial para conseguir leads
Claves para posicionar tu página web: guía importante
A continuación vamos a explicar paso a paso que es lo que debes hacer con tu página web para posicionarla en Google. Y si estás buscando a una agencia de posicionamiento web en Málaga, en Appsia estaremos encantados de escuchar sobre tu negocio e informarte de todos los servicios que te ofrecemos. También realizamos campañas a través de Google Adwords, lo que te aportará una visibilidad inmediata entre los primeros resultados de Google. Bueno, no nos enrollemos, pasemos al objetivo del artículo: cómo posicionar tu página web.
Tienes que optimizar tu página web
Uno de los factores más importantes es que tu página web esté optimizada, no basta con un bonito diseño web, sino que tiene que ser funcional, ser de rápida carga y además gustarle al usuario, pues si la web no le da confianza, será más difícil conseguir que compre o contrate tus servicios.
¿Cómo optimizar la página web?
Para ello tendrás que hacer uso de herramientas de análisis de velocidad web como GT Metrix o PageSpeed Insights, ambas te irán informando de los parámetros que son deficientes en tu página, factores que tendrás que optimizar para mejorar la experiencia del usuario.
Tener un contenido enfocado al usuario
Tal y como todos los consultores SEO saben, el contenido es el rey y lo seguirá siendo siempre. Pues no solo es importante para el posicionamiento, sino también para convencer al usuario y conseguir que finalmente se decida por llamar a tu negocio para contratar tus servicios.
Actualizar tu web constantemente: a nivel de contenidos y funcionalidad
No basta con haber creado la página web y dejarla activa, hay que ser proactivos a nivel de actualización y creación de contenidos, siendo para ello muy útil el uso de un Blog, a través del cual podrás dar consejos a tus clientes, hablar sobre tendencias y todo lo que sea relevante para tu negocio y su actividad empresarial.
Conseguir una buena estructura web
Otro factor importante es la estructura interna, puedes tener una estética muy atractiva, pero si internamente no tiene una buena estructura a nivel de etiquetas de tipo encabezado, párrafo, negrita o enlaces, no conseguirás posicionar tu página web.
Las imágenes y vídeos son importantes también
¡Exacto! Los vídeos e imágenes son realmente importantes. Piénsalo, dónde comprarías… ¿En una web con contenido, imágenes sobre productos y trabajos realizados o en una web que apenas tiene información y no muestra nada de su empresa? Seguro que has dicho que la primera opción era la correcta, y así es, necesitarás que tu página tenga imágenes y vídeos para hacerla más atractiva y genere mayor confianza al usuario.
Trata de conseguir tráfico real
No busques herramientas que te lleven tráfico falso, pues generarás confusión a Google, además de poder aumentar considerablemente la tasa rebote y ello es muy perjudicial. Crea contenidos relevantes, atractivos y que sean útiles para los lectores, esos contenidos si son buenos, conseguirás que los compartan y generará tráfico a tu página.
Las redes sociales por sí solo no ayudarán a posicionar tu página, pero si atraerán más tráfico a tu web. Podrás interactuar con tus seguidores, además de hacer publicidad. Y es que, cada vez es más importante el papel de un community manager, pues estos expertos saben y conocen qué contenidos gustan en las redes sociales.
La reputación, esencial para conseguir leads
Puedes aparecer entre los primeros resultados, pero si tu negocio no tiene una buena reputación, no conseguirás que los usuarios compren tus productos o contraten tus servicios. Nosotros somos expertos en mejorar y limpiar tu reputación online, trabajamos con herramientas innovadoras para dar mayor visibilidad a las respuestas positivas sobre tu empresa, siendo también muy importante que tu servicio sea bueno, de calidad y profesional.
Entonces, ¿quieres posicionar tu página web? Si es así, deja que expertos como los que están en Appsia se encarguen de todo, pregúntanos sin compromiso.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!