Saber cuál es la mejor hora para publicar en Tik Tok es vital para poder mejorar la interacción con el público. Al saber cuál es el mejor horario podrás pasar fronteras y mejorar tu marca y reputación online.
Tik Tok es una de las redes sociales que ha tenido mayor auge en estos últimos años. Así que si estás pensando impulsar tu marca o negocio y generar más engagement, utilizar esta plataforma puede marcar la diferencia. Además, al publicar en las horas correctas, podrás conectar con tu público objetivo cuando son más activos en esta red social.
En este artículo hablaremos sobre cuál es la mejor hora para publicar en Tik Tok y que de esta forma logres que tus publicaciones tengan éxito en una de las redes sociales que cada vez están más de moda.
Contenidos
Factores a tener en cuenta a la hora de publicar en Tik Tok
Hay varios factores que influyen en que las publicaciones tengan un mayor alcance. Uno de estos es el hecho de que Tik Tok trabaja para ofrecer a los usuarios contenidos nuevos de su interés, por lo que las recomendaciones no duran más de dos días.
Por otra parte, otro factor importante es la frecuencia con la que se hacen las publicaciones. Esto va a influir en la forma en que la plataforma distribuye el contenido y que realmente interese a los usuarios.
Además, como todos sabemos los algoritmos de las redes sociales están en continua actualización, vídeos que un día son virales al día siguiente pueden no aparecer y en este sentido, también cambian las mejores horas para publicar. Por lo que debes estar muy pendiente de tus estadísticas, los resultados y todos los factores relevantes a nivel de las redes.
¡Un anexo! ¿Te has dado cuenta de qué ocurre cuando te paras y visualizas el contenido de un vídeo por completo? ¡Exacto! Comienzas a ver con más frecuencia publicaciones sobre temáticas relacionadas. ¿Por qué crees que sucede esto? Porque la plataforma piensa que es tu interés y por eso te muestra más y más.
Conoce el comportamiento de tu audiencia en las redes
Otro factor que realmente debes tener en cuenta en todo momento es el hecho de que sepas cómo se comporta la audiencia a la que quieres llegar. Para que puedas conocer el comportamiento de tu público objetivo, desde nuestra agencia de posicionamiento SEO en Málaga te recomendamos:
- Revisar tus publicaciones y crear un registro de las que tuvieron mayor alcance.
- Estudiar cuentas de empresas e influencers que tienen éxito, aquellas que puedan llegar a una audiencia similar a la tuya, trata de descubrir en qué momento publican y haz un seguimiento.
- Fíjate en la hora a la que está disponible tu audiencia, esto podría darte un indicio de la mejor hora para hacer tus publicaciones en Tik Tok.
- Mantén la flexibilidad y, si algo no te funciona, crea otra estrategia, eso si, siempre con una base firme y tras hacer analizado todos los factores relevantes.
Mejor hora para publicar en Tik Tok
Ahora es el momento de que sepas cual es la mejor hora para publicar en Tik Tok. Se sabe que, en términos generales, el mejor horario para publicar en Tik Tok es de 4:00 a 9:00 de la mañana y de las 13:00 a las 18:00 horas de la tarde. Sin embargo, según estudios realizados por empresas de marketing, el mejor horario en función de cada día de la semana es:
- Lunes: 12:00 y 16:00 h.
- Martes: 4:00; 8:00; 9:00 y 15:00 h.
- Miércoles: 13:00 y 14:00 h.
- Jueves: 5:00; 15:00 y 18:00 h.
- Viernes: 1:00; 11:00; 19:00 y 21:00 h.
- Sábados: 14:00; 17:00 y 18:00 h.
- Domingos: 13:00; 14:00 y 22:00 h.
Las horas que hemos indicado anteriormente provienen de estudios realizados por agencias de marketing y plataformas especializadas en la programación de publicaciones en redes, pero hay que decir la verdad, no existe un horario exacto en el que sea mejor o peor publicar en Tik Tok, todo depende de la audiencia.
Y decimos que depende de la audiencia porque no es lo mismo publicar a las 4:00 pm de hora peninsular, si tu público objetivo es de Latino América, pues allí serán alrededor de las 8:00 am, probablemente ese contenido no tendrá un gran alcance. Así pues, el lugar de procedencia de tus seguidores importa, y mucho.
¿Cuál es la peor hora para publicar en Tik Tok?
Como bien hemos dicho antes, no existe un horario concreto que establezca la mejor o peor hora, todo depende de la audiencia, el algoritmo, el tipo de contenido, la calidad y miles de factores más. Si es cierto que podemos deducir algunos horarios en los que el contenido puede tener un menor alcance. ¿Te haces una idea de cuales pueden ser? ¡Seguro que si!
Podemos decir que la peor hora sería en horario laboral y/o escolar, dependiendo de tus seguidores, hay franjas horarias en las que estarán desconectados, bien por trabajo o por otra razón, la cosa es que no estarán activos en las redes. Piensa que, si publicas en una franja horaria donde la mayor parte de tu público puede estar trabajando, ¿qué visibilidad tendrá?, seguro que poca.
Es difícil determinar los horarios de los seguidores, pero si se puede intuir los momentos en los que estarán más activos y conectados a la red. Y para ello, tendrás que analizar, estudiar y obtener datos de publicaciones anteriores que hayas hecho, tras lo cual tendrás que establecer tu nueva estrategia.
¿Necesitas ayuda para mejorar tu estrategia en Tik Tok?
Valerse de las redes sociales ayuda a mejorar la interacción con el público. Esto tiene como resultado que más personas se interesen por tu producto o servicio. Es por este motivo que conocer la mejor hora para publicar en Tik Tok es tan importante, y no solo eso, sino también de qué trata, qué muestra y todos los factores relevantes para conseguir tus objetivos social media. Pues todo ello, te permitirá conseguir un mayor alcance y visibilidad.
Con este artículo has podido obtener una idea de cuándo hacer tus publicaciones. Sin embargo, a veces se necesita más que solo estos conceptos básicos. Y tener el respaldo y la ayuda de un equipo experto es crucial. Si quieres lograr resultados, desde aquí te invitamos a contactar con nosotros. Te ayudaremos a impulsar tu marca en Tik Tok.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!