Mejorar la experiencia del usuario es crucial para lograr más ventas, y no solo eso, también para conseguir mejor posición en Google, pues con cada actualización de su algoritmo nos va mostrando como el enfoque debe estar siempre centrado en el usuario.
En el artículo de hoy vamos a hablar de este tema, y de cómo podemos mejorar la experiencia del usuario con nuestra página web. Sigue leyendo y descubre los factores claves para lograrlo.
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Pasos para mejorar la experiencia del usuario
Como todo proceso en esta vida, necesita unos pasos. Y a continuación vamos a ver los que deben ejecutarse para mejorar la experiencia del usuario con tu página web.
1. Diseño centrado en el usuario
Como expertos en diseño web en Málaga sabemos que este factor es crucial para conseguir los resultados deseados. Y como desarrolladores web, sabemos que a veces toca lidiar con las empresas, pues para gustos colores y aunque recomiendes algo, muchas veces tienen las ideas claras y quieren hacerlo bajo su “visión”. Pero bueno, este no es el tema, centrémonos.
El diseño de tu página web debe estar pensado para el usuario. Debes ponerte en el lugar de una persona que no conoce tu marca, tus servicios ni tus productos. Y tener una página web intuitiva, bien estructurada y que pueda contactar fácilmente contigo.
¿Te has dado cuenta que todas las páginas en su menú a la derecha del todo tienen el apartado de “contactar”? ¿Sabes por qué? Cuando comenzó todo esto, se empezaron a incluir en esa sección y ahora es el lugar en el que todos los usuarios miran para contactar con una empresa, pues saben que ahí hay probabilidades de encontrar ese apartado que tanto busca.
Tanto el hecho de hacer scroll como el poder ir a las diferentes secciones debe ser simple e intuitivo, además de contener información clara y relevante para el usuario. De nada sirve que escribas un gran texto si las palabras no tienen sentido o no trasmites nada.
Piensa en lo que necesita leer esa persona para decidirse a contratar tus servicios o comprar tu producto. Piensa en lo que tú necesitarías obtener, esa información es la que debe tener tu página web.
Aquí tendrás que utilizar un menú simple y bien jerarquizado, nada de añadir todos los apartados en todos lados, menos es más.
3. Carga rápida de la página
¿Tu página web es lenta? Pues ya sabes que para mejorar la experiencia del usuario tienes que centrarte primero en mejorar este factor. Y aquí podrás hacer uso de test de velocidad como PageSpeed Insights para ir haciendo pruebas y ver cómo mejora la velocidad de carga de tu página web.
Y dependiendo de si tienes un WordPress, Woocommerce, Prestashop, Shopify o Wix, tendrás que optimizarlo de una forma u otra, pues cada plataforma se trabaja de una forma y tiene diversas formas y trucos para mejorar la velocidad de carga.
4. Adaptabilidad y diseño responsive
Tienes que asegurarte de que en tu página web puede navegarse desde diferentes dispositivos. No te centres solo en ordenadores, piensa que muchas personas, sobre todo los jóvenes, utilizan los móviles para comprar o simplemente buscar información.
Tu página web debe ser responsive, es decir, estar adaptada a móviles.
5. Llamadas a la acción claras
¿Cuántos botones para contactar tiene la landing page con la que estás haciendo publicidad en Google? Cómo van a contactarte los posibles clientes si apenas facilitas la acción de escribirte o llamarte.
No tienes que agobiar colocando miles y miles de botones, tan solo tienes que implementarlos en el lugar adecuado. Otra técnica que utilizan muchos expertos en ventas es incluir un botón de llamada que aparece solo en la versión móvil de la web, de esa forma con tan solo un clic, podrán llamarte.
Aquí tienes que tener también presente que los botones deben tener un buen contraste, ser directos y originales.
6. En formularios, menos es más
Minimiza los formularios, ayuda a que el usuario sienta interés por pedirte información. No pidas muchas información, solo la mínima necesaria para que puedas tener una primera interacción con él. Ya luego podrás pedirle más información y darle todo lo que requiera de tu empresa para decidirse a contratar tus servicios.
7. Estudia tu proceso de compra
Este paso podemos decir que es solo para tiendas online, pero también puede llevarse a páginas web corporativas en las que tengan un funnel de ventas. Aquí tendrás que estudiar el proceso de compra, hacer pruebas y tener una visión amplia, como si fueses la persona que va a comprar o contactar.
Todo el proceso deberá ser rápido, intuitivo y claro. Olvida los largos pasos, simplifica el checkout en un solo paso. ¡Facilítale el camino al usuario!
¿Quieres mejorar la experiencia de usuario con ayuda profesional?
Todo lo comentado anteriormente sabemos que puede sonar abrumador y así es, pues son muchos pequeños detalles los que hay que tener en cuenta. Detalles que nosotros como agencia de marketing online en Málaga conocemos muy bien.
Así que, si quieres mejorar la experiencia de usuario con la ayuda de profesionales, no dudes en contactarnos. ¡Desde Appsia podemos ayudarte!
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!