¿Quieres crear tu tienda online en Shopify y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, vamos a indicarte los pasos que debes hacer para que tú mismo puedas crearla.
Y cuando termines de leer este artículo y comiences con el diseño web de tu tienda online, verás que ha sido pan comido.
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Pasos para crear una tienda en Shopify
Como bien puedes saber Shopify es una plataforma que permite a empresas y emprendedores crear y gestionar su propia tienda online, y sin necesitar conocimientos avanzados de HTML, CSS o programación. Es muy intuitiva y conforme avances leyendo este artículo lo irás descubriendo.
¡Continuemos con los pasos para crear una tienda online en Shopify!
1. Revisa que tienes todo bien pensado
Antes de comenzar a crear tu tienda en Shopify, deberás revisar que cuentas con lo imprescindible para que tu tienda online funcione correctamente. Y es que no solo necesitarás saber los productos que vas a vender, tendrás que tener claro también:
- El plan de negocio, tu imagen de marca y logotipo
- Conocer a tu futura competencia y tu público objetivo
- Tener pensado el dominio de tu tienda
- Fotos y descripción de tus productos
- Pensar los diferentes apartados de tu página web, como por ejemplo la sección de nosotros, contacto, preguntas frecuentes, etc.
Si ya cuentas con todo esto, estas preparado para abrir tu tienda en Shopify y es el momento de pasar al siguiente paso.
2. Regístrate en Shopify
Como en cualquier plataforma, toca darse de alta y registrarse. Accede a Shopify y utiliza el correo que has creado para gestionar tu tienda. Te recomendamos que sea nuevo y lo utilices solo para su gestión. Aquí tendrás que aportar los datos de tu negocio, el objetivo de tu página web, la ubicación, y otros datos que te irá pidiendo la plataforma conforme avances en el registro.
3. Pon el logo y los datos básicos
Muchos que crean su tienda en Shopify cometen el error de ir directamente a crear los productos. Primero revisa internamente la plataforma, y rellena toda la información necesaria para que no se quede nada atrás. Por ejemplo, pon el nombre correctamente, añade el logotipo, incluye una descripción, etc.
Cuando ya tengas todo bien completado, es el momento de subir los productos.
4. Crea las categorías y sube los productos
Es el momento de subir los productos, pero antes tienes que crear las colecciones. Y aquí dirás, ¿qué son las colecciones? Pues son ni más ni menos que las categorías en las que se agruparán tus productos. Piénsalas bien y no te pongas a crearlas a lo loco, recuerda que todo debe tener una buena arquitectura web y estar internamente bien estructurada para que sea fácil la navegación del usuario.
Y respecto a las colecciones, para que los productos que crees se vayan agrupando en ellas, cuando las crees tendrás que asignar “etiquetas”, de forma que cuando añadas esas etiquetas a tu producto, estos vayan automáticamente dentro de la categoría.
Terminadas las categorías, es el momento de que poco a poco vayas subiendo los productos. Recuerda poner un título no muy corto ni muy largo, añadir una breve descripción, su imagen y los detalles que necesite el usuario para decidirse a comprarlo.
4. Personaliza tu tienda online
Este paso puedes hacerlo aquí o también antes de comenzar con los productos, pues ahora toca elegir el tema de la tienda online. Shopify tiene multitud de plantillas prediseñadas, tan solo tendrás que elegir la que más se adapta a la idea inicial que tenías y listo.
Una vez elegida, podrás editar la página de inicio, contacto y las demás que vayas a crear. Para ello tan solo tendrás que ir al apartado “Sales Channels > Online Store > Themes” y una vez ahí, le das a personalizar y se cargará el maquetador de Shopify.
6. Escoge aplicaciones para tu tienda online
Dependiendo de las necesidades que tenga tu negocio, necesitarás más o menos aplicaciones extras. También puedes comenzar con los factores básicos y conforme vaya creciendo tu negocio podrás instalar aplicaciones para anunciarte en Google Shopping, mostrar tus productos en la tienda de Instagram u otras opciones que pueden hacer más atractiva tu página web.
7. Configura los métodos de envío y pagos
A continuación, tendrás que configurar los métodos de envío. Puede parecer un proceso complejo, pero Shopify te lo facilita. Dentro de “configuración” en el apartado “envío” puedes configurar tus tarifas e indicar los lugares hasta donde llegarán tus pedidos. Recuerda que las zonas que no incluyas no estarán disponibles en el proceso de compra.
También tocará configurar el método de pago, con Shopify tienes varias opciones disponibles, escoge la que mejor se adapte a ti y más fácil te vaya a ser la gestión y confirmación de los pedidos. Aquí podrás escoger entre Shopify Payments, PayPal, pasarela de pago de terceros o métodos de pago manuales.
8. Publica tu tienda online
¡Y terminado! Podemos decir que ya has creado tu tienda online en Shopify. ¿Fácil verdad?
Ahora toca publicarla y mostrarla a Google.
Esperamos que con estos pasos hayas podido crear tu tienda online. Si te cuesta o prefieres que expertos en diseño web en Málaga como nosotros te ayuden con el proceso, no dudes en contactarnos.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!