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¿Cómo vender en Amazon?

La publicidad en Amazon de productos se ha convertido en una forma muy eficaz de generar ingresos. Es utilizar al monstruo de las ventas a nivel mundial como aliado para vender tus productos y generar ingresos.

¿Quieres saber cómo vender en Amazon y las ventajas que esto puede traer a tu negocio? Quédate en este artículo.

Las ventajas de vender productos en Amazon

En primer lugar, es necesario mencionar las enormes ventajas que reporta vender productos en Amazon. Además, no hace falta mucho tiempo para empezar a vender, cosa que sí necesitas si decides montar una tienda online.

Los beneficios de los cuales disfrutarás si decides utilizar la publicidad de Amazon para vender productos son los siguientes:

  • Multiplicarás la visibilidad de tus artículos de venta.
  • Tendrás más alcance a potenciales clientes interesados en lo que vendes.
  • No necesitas gastar dinero en una tienda online propia.
  • Tu marca llegará a todo el mundo.
  • Tus potenciales clientes confiarán en tu marca.

Cómo vender en Amazon en 7 pasos

Ahora, veamos la forma más recomendada para empezar a generar ingresos desde Amazon en 7 pasos:

1.      Elige qué vender

Lo primero que debes saber es qué quieres vender en Amazon. Para eso, empieza por evaluar la demanda de dicho producto.

Puedes ir a Amazon e ingresar a la lista de los productos más vendidos. De ese modo, sabrás si es rentable y tiene potencial para iniciarte en el mundo de las ventas online.

Después, es importante que evalúes la competencia. Si observas que uno o pocos vendedores acaparan las ventas de ese producto, lo mejor es que no entres en la competencia, ya que los clientes están identificados con su marca y tienen opiniones positivas.

2.      Regístrate en Seller Central

Una vez has encontrado el producto ideal para vender, entonces debes darte de alta en el centro de ventas de Amazon.

Para esto, proporcionarás tu país, qué tipo de empresa manejas, una tarjeta de crédito, un número telefónico, los datos personales y los datos bancarios.

Después, debes optar por un tipo de cuenta de vendedor: individual o profesional.

3.      Genera tu listado de productos

Para este paso, debes ir a “Inventario” y luego “Agregar un producto”.

Una vez aquí, podrás buscar el producto que quieres vender con el código de barras, el código EAN o por su nombre. Esto si venden un producto que ya existe y es comercial.

Pero, si el producto que vas a vender es único, debes crearlo desde cero, agregando su categoría, subcategoría y los detalles que el formulario et presente.

4.      Sube fotos de calidad de los productos

Las imágenes son la clave para que tus clientes se sientan identificados y quieran comprar tu producto.

Sube fotos que sean de calidad, que capten la atención del usuario y que tengan el tamaño adecuado para que el usuario pueda enfocarlas bien.

5.      Coloca un precio con el que puedas competir

Una vez tengas el cálculo de precio considerando tu inversión y todos aquellos costes asociados a tu producto, coloca ese precio. Asegúrate de que sea competitivo y de que te hagan visible para tu competencia.

6.      Elige si enviar tú mismo los productos o si los envía Amazon

Puedes optar por el servicio de Logística de envíos de Amazon o hacer los envíos tú mismo. En ambos casos, elige lo que más te convenga según el presupuesto y la disponibilidad de tu negocio.

7.      Recibe tus ingresos

Amazon recibe y gestiona los pagos, pero tú podrás configurar un TPV para que retires el dinero que te corresponda como vendedor. Estás listo para empezar a ganar dinero con Amazon.

¿Quieres vender en Amazon y generar muchos ingresos? En Appsia

En Appsia contamos con un equipo de SEO especializado en gestionar todo lo necesario para que seas visible en internet y puedas ganar dinero al vender productos en Amazon, desde el contenido hasta las imágenes.

Si quieres un servicio de calidad que te haga líder del mercado, contáctanos.

Appsia. Agencia de marketing Seo en Málaga. Diseño web y Posicionamiento

Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!

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