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La historia del SEO y su definición
El término SEO empezó a usarse en 1996, momento en el cual comenzó el boom de las páginas web y empezaron a ser una forma importante de lanzar negocios y ganar dinero. En ese momento se llegó a la conclusión de que la mejor forma para atraer clientes eran los motores de búsqueda, creándose este término centrado en el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes navegadores.
Este término es una disciplina que cambia constantemente, contando con numerosos factores que inciden en el posicionamiento de una página web.
¿Qué es un Experto SEO?
Según lo anteriormente comentado, podemos decir que un experto SEO es aquella persona que tiene conocimiento sobre los principios básicos del posicionamiento web y que además, está en continua formación, de forma que se encuentra en todo momento buscando nuevas técnicas, herramientas y formas de mejorar la posición en Google de todos sus proyectos.
El trabajo de un experto SEO a priori puede parece sencillo, pero no es así. En Google, lo que ayer servía para estar en el primer puesto de su motor de búsqueda, hoy te aporta un puesto 3. Es necesario estar constantemente actualizando conocimientos, aprendiendo cada día.
¿Como elegir al mejor experto SEO? Factores que debe conocer
A la hora de elegir un experto SEO debes saber que tiene que tener conocimientos sobre los factores principales para el posicionamiento web de una página, además de estar al corriente de las nuevas actualizaciones y los nuevos parámetros que el algoritmo de Google está teniendo en cuenta para posicionar una página por encima de otra.
Existen múltiples factores que inciden en los motores de búsqueda y que posicionarán una página web, siendo los más importantes la autoridad y la relevancia, además de la usabilidad móvil y la experiencia del usuario durante la navegación.
La autoridad
La autoridad hace referencia a la popularidad de una página web. Un experto SEO conoce la importancia de este elemento, ya que mientras más popular sea una web, más valiosa será la información que contenga. Este factor es el más valorado por los motores de búsqueda, algo que al cien por cien ningún experto SEO tiene seguridad en su obtención, ni el por qué unos dominios tienen más autoridad que otros.
La relevancia
La relevancia hace referencia a la relación que tiene una web frente a una búsqueda determinada. Un experto SEO es consciente de que en una página no solo debe aparecer el término buscado, sino que existen multitud de factores que son relevantes y que te posicionan para ese término clave en los motores de búsqueda.
El SEO On-page y Off-page
En referencia al SEO Onpage, un experto SEO se asegurará de que la web esté optimizada, prestándole plena atención a que los motores de búsqueda entiendan lo principal, es decir, el contenido de la misma.
Todo experto SEO, dentro del SEO Onpage, hará hincapié en la optimización de keywords, en el tiempo de carga de la página, en la experiencia del usuario, en la optimización de códigos y en el formato de las urls que contiene. Y también en la usabilidad móvil, pues cada vez son más las personas que utilizan dispositivos móviles para navegar por las páginas, de forma que las mismas deben contener un tamaño de letra legible y fácil acceso al resto se secciones de la misma.
Dentro SEO Onpage son muchísimos los factores a tener en cuenta, algo que todo experto SEO debe conocer y saber explicar de forma rápida a sus clientes. Esto no significa que deban saber hacerlo, sino que mediante un lenguaje coloquial, tengan información de los puntos fuertes de sus páginas web.
Por otra parte, el SEO Off-page hace referencia a la parte del trabajo que en ciertos punto no depende directamente del experto SEO. Y decimos que no depende de él, pues Google quiere que todo sea “natural”, de forma que si de un día a otro resulta que tienes 20 nuevos enlaces de periódicos de autoridad apuntando hacia tu sitio web, quizás sea porque se está haciendo “trampa” y quieras que tu web consiga relevancia desde otros lugares. De esta forma, son factores que hay que ir trabajándolos de forma pausada. Y centrándonos en este punto, son los factores externos de la página web, siendo éstos: calidad y número de enlaces, presencia en las redes sociales, autoridad y prestigio de marca, menciones en los medios y rendimiento en los resultados de búsqueda.
Un experto SEO te ayudará a conseguir los resultados que buscas
Los beneficios que aporta el experto SEO son muchísimos, ya que hará más útil la página web trabajada, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Es un término y elemento esencial para ayudar a los motores de búsqueda a entender la razón de ser de una página web y su grado de utilidad.
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