Expertos en Google My Business
Mejora tu SEO local en Google My Business
Somos una agencia que cuenta con un equipo formado por expertos en Google My Business. Una herramienta que ofrece Google para que puedas localizar tu negocio en Maps y además destacar entre los resultados del motor de búsqueda en base a la relación entre las consultas realizadas por los usuarios y lo que tu negocio ofrece.
Posiciona ahora tu perfil de Google Maps
Sabrás que tener una presencia online sólida es esencial para cualquier negocio. Para lograrlo, es importante que tu perfil de Google Maps esté optimizada para el SEO local.
Al completar tu perfil, los clientes potenciales pueden encontrar fácilmente información relevante sobre tu negocio. Por ejemplo, tu dirección, horario, productos que ofreces y reseñas sobre tu negocio.
Para mejorar tu SEO local con Google My Business, asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado con la información correcta.
Además, debes mejorar la visibilidad de tu negocio publicando regularmente en tu ficha de Google My Business.
Haz que los clientes encuentren tu negocio en maps
Google My Business, más que un perfil para tu empresa
Reclamación y duplicidad del perfil
Si nos vamos al website de Google My Business, nos daremos cuenta que hace la función de directorio de empresas, como antes lo hacían las páginas amarillas o ahora algunas webs especializadas (incluso por zona o por temática). Más que un directorio de empresas, Google My Business es una herramienta que te permite gestionar la presencia de tu empresa en Internet y además, te permite destacar de forma local ante las búsquedas que los usuarios realizan y que están relacionadas con los servicios o productos que ofrece tu negocio.
No sólo tendremos que ver que nuestra empresa está registrada en Google Maps, sino que también hay que reclamar el negocio como tuyo. No sólo son los empresarios los que dan de alta a sus empresas en esta herramienta, sino que hay usuarios por libre, que registran a los negocios ajenos (como Wikipedia). Es por ello, que debemos consultar si ya existe, probando con diferentes nombres como este ejemplo:
Si tenemos un café bar llamado Antonio, tendremos que buscar tanto por Café Antonio, Bar Antonio, como Café Bar Antonio, siempre que coincida con la localización. Esto puede ocurrir porque el usuario ajeno al negocio lo ha puesto de esa forma o porque el antiguo dueño lo hubiese elegido así. Ten en cuenta que, si no lo has reclamado tú, cualquier persona puede hacerlo en tu nombre, teniendo capacidad de influir en tu negocio. Es importante averiguar este punto, ya que una duplicidad de negocio en varios perfiles, puede afectar negativamente al posicionamiento y a la información facilitada sobre tu empresa, confundiendo también a Google.
Es el primer escaparate de tu negocio en Internet
Un factor principal y que todos podemos comprobar fácilmente, es la información de nuestro negocio. Ya sea por el buscador o por Google Maps, cualquier usuario puede acceder a esta información, siendo el primer escaparate de nuestra empresa en Internet. Estos datos para nada son baladíes, ya que puede ser importante para influir en la potencial compra, ya sea de manera positiva o negativa. Por ejemplo, y es algo que ocurre muy a menudo, la ubicación de la empresa en el mapa es errónea (calle aledaña, cruce de caminos, antigua ubicación etc.) y puede confundir al cliente que vaya allí físicamente. Pero si tenemos bien la ubicación en Google My Business, el usuario podrá buscar la dirección manualmente, arreglando el error de ubicación del mapa de Google e incluso indicándole a que altura de la calle está.
Esto no sólo ocurre con la ubicación, ya que también podemos encontrarnos información errónea en nuestra dirección web, en redes sociales, en los horarios e incluso los tipos de servicio o productos ofertados. No sólo hay que corregirlo para evitar la influencia negativa, sino que puede ser un factor determinante en las búsquedas de los usuarios y el posterior proceso de compra.
Nuevas posibilidades para los negocios con Google My Business
Otras acciones que se pueden realizar mediante Google My Business, es la capacidad de poder ofrecer servicios a domicilio, a través de esta herramienta. Esto facilita la comunicación entre el usuario y la empresa, obteniendo cómodamente este servicio, algo engorroso si se realiza con otras herramientas.
Entre las nuevas oportunidades de negocio, Google Maps, te permite realizar promociones o incentivar nuevos productos, siendo una herramienta rentable, al ser de coste 0, pues dispone de una sección en la que puedes realizar publicaciones como si de una red social se tratase. Como una de las mejores agencias de marketing en Málaga, aconsejamos que estas acciones que no son tan sencillas como poner la información de tu negocio, las delegues a un experto en la herramienta o que investigues profundamente sobre ello, ya que puede afectar negativamente al negocio.
Posiciónate en Google Maps: aumenta tu visibilidad online
Somos expertos en Google My Business · Maps
Por ejemplo, uno de los factores que dan muchos puntos y que suele ser desconocido, son las fotografías 360º de los negocios. Estas fotografías, son las que se pueden ver desde el modo Street View o incluso desde Google My Business. Google, añade bastante puntuación si se tiene este requisito, aunque no es sólo es realizar la foto, ya que hay unas características mínimas de calidad para que Google lo reconozca y acepte dar la puntuación.
En Apssia, somos referencia como agencia de posicionamiento local, además de expertos en Google My Business, tanto en la optimización de perfiles, la gestión de herramientas y facilitarte las nuevas posibilidades de tu negocio. Además, esta herramienta, puede servir como refuerzo en el posicionamiento web, siempre que ambos vayan enfocados en la misma dirección. No sólo es gracias a la puntuación conseguida, sino que también podemos consultar las palabras clave por las que un usuario nos ha encontrado, así como segmentar geográficamente de donde provienen estos.
Confía en nuestra agencia SEO de Málaga y sácale el mayor rendimiento a esta herramienta, mejorando tu presencia y el posicionamiento local de tu negocio dónde ofreces tus servicios y productos, así como aumentar el tráfico hacia tu web y conseguir un mejor porcentaje de conversión en ventas.