La optimización SEO en Shopify es crucial si se quiere alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y, conseguir así atraer más tráfico orgánico y aumentar las ventas de la tienda.
Shopify es una plataforma muy utilizada para el comercio electrónico. Pero no todos saben como sacarle el máximo partido a esta plataforma, pues piensan que basta con crear la tienda online y comenzarán a vender. Y no es así, hay que trabajar su posicionamiento SEO, optimizarla y continuar con la estrategia para lograr los resultados deseados.
Así que, sigue leyendo y descubre los primeros pasos para la optimización SEO de tu tienda en Shopify y otros consejos que te damos desde Appsia para mejorar el posicionamiento.
Contenidos
Primeros pasos en la optimización SEO en Shopify
Para lograr una optimización SEO efectiva en Shopify, es necesario trabajar en tres áreas clave: el contenido, el on page y el rendimiento de la página web. Shopify ofrece varias herramientas integradas que puede ayudar en su optimización, pero por sí solas no van a posicionar tu página web, tendrás que trabajarla con ayuda de un experto SEO.
Ahora bien, veamos cuales son los primeros pasos a realizar para tener la tienda online en Shopify optimizada para el posicionamiento web:
- Contenido: El contenido debe ser de calidad, informar al usuario y contener términos clave por los que te interesa aparecer en Google, y por supuesto sin abusar de su uso. Tienes que escribir pensando en la persona que está buscando lo que ofrece, y a través de ese contenido darle toda la información que requiere para tomar la decisión de contratarte o comprar tu producto.
- SEO On page: La optimización On page es muy importante en el posicionamiento web, pues aquí se trabajan variables relevantes como son las urls, la arquitectura de la web, los meta-títulos y meta-descripciones, enlaces internos y muchos otros factores que posicionan. Hay quienes cometen errores en el on page, pero tu misión es buscar los comunes y no cometerlos.
- Rendimiento y velocidad: La velocidad no influye tanto en posicionamiento como en la experiencia del usuario, y éste, si es un factor muy tenido en cuenta por Google. Así que en su conjunto, ambos son importantes. Y para que tu tienda en Shopify esté preparada y optimizada para SEO, tendrás que ver cómo mejorar el rendimiento. ¡Un consejo! Si todavía no la has creado, te recomendamos elegir un tema sencillo y ligero, será más fácil optimizarlo para mejorar la velocidad de la web.
Consejos para mejorar el posicionamiento SEO en Shopify
Lo que hemos comentado anteriormente son solo los tres pilares fundamentales para la optimización SEO, pero son muchas las variables que Google tiene en cuenta para posicionar una web en su primera página. Así que, sigue leyendo y descubre algunos consejos extras que vamos a darte para mejorar el posicionamiento de tu tienda.
Linkbuilding interno y externo
El linkbuilding es fundamental para mejorar la autoridad de tu tienda en Shopify:
- Enlaces internos: Utiliza enlaces internos para conectar páginas de tu tienda, facilitando así la navegación y distribuyendo la autoridad de la web entre sus distintas secciones.
- Backlinks de calidad: Conseguir enlaces de otras páginas web externas que sean relevantes y de gran autoridad te ayudará a aumentar la autoridad de tu tienda. Si en un principio no lo logras de forma natural, puedes colaborar con bloggers o influencers del sector para que pongan enlaces a tu tienda, pero ten cuidado con hacer de esto una práctica recurrente, puedes caer en técnicas Black Hat SEO y que Google penalice tu tienda.
Optimización para móviles
Shopify es una plataforma con plantillas responsive, pero tienes que asegurarte de que efectivamente en dispositivos móviles tu página web se ve correctamente, y no solo eso, sino que también cargue rápido. Aquí tendrás que hacer pruebas con tu propio móvil y comprobar su carga desde pestañas de incógnito y desde otras IPs, de forma que no afecte la caché del navegador.
Estrategia de contenidos
Ya hemos hablado del contenido, y ahora toca la estrategia. Pues no es lo mismo los contenidos de las páginas que los que se pueden ir creando a través de un blog. Así que te invitamos a integrar en tu estrategia de contenidos la gestión de un Blog e ir subiendo artículos que sean interesantes para tu público objetivo.
Y que además de ser interesantes, estén optimizados y trabajados a nivel del término clave, de forma que logres que se posicionen en Google y obtengas así más tráfico hacia tu página.
Continuos análisis
Por último, pero no menos importante, debes estar siempre analizando y pendiente de cómo va evolucionando tu tienda con la ayuda de herramientas como Google Search Console y Google Analytics. Monitoriza el rendimiento, haz pruebas e investiga qué más puedes mejorar para seguir creciendo.
En Appsia esperamos que te haya gustado este artículo, y si tienes alguna duda, aquí estamos para lo que necesites. Además, somos una agencia de posionamiento web en Málaga que puede ayudarte a conseguir que tu tienda en Shopify tenga mayor tráfico y ventas. Contáctanos y te contaremos lo que podemos hacer por tu negocio.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!