Seguro que en alguna ocasión te has preguntado ¿cómo puedo ver mis reseñas en Google? Y es que si eres una persona que a cada sitio que va le gusta dejar el comentario sobre su experiencia, seguro sientes curiosidad por ver cuántas reseñas has puesto desde que comenzaste. También puedes ser el empresario de un negocio que quiere saber cómo va la reputación online de su empresa y consultar lo qué dicen los demás sobre su marca.
Por esta razón, hemos decidido hacer este artículo en Appsia, para explicar cómo tanto propietarios de negocios como particulares pueden ver sus reseñas en Google. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Contenidos
¿Qué son las reseñas?
Bueno, antes de comenzar con los pasos a seguir para ver las reseñas, puede que haya lectores que no sepan lo que es una reseña. Pues bien, se trata de un comentario que se pone en el perfil profesional como Google Maps, también redes sociales y otras plataformas, de una empresa o marca. En ese comentario se aporta información sobre la experiencia y el trato recibido y otros detalles que la persona vea necesario, de forma que ayude a los demás para tener más información sobre ese negocio.
Y un aspecto muy importante, todas las reseñas son públicas y solo el administrador puede eliminarla o editarla, en algunos casos Google puede actuar si piensa que el comentario infringe sus políticas.
Pasos para ver tus reseñas en Google
Los pasos que debes dar para ver las reseñas son sencillos, eso si, depende de si eres profesional o particular.
Si tu cuenta es personal sin negocio en Google my Business:
Si eres una persona que no tiene negocio y simplemente quieres ver todas las reseñas que has ido poniendo desde que te creaste tu cuenta de Google, lo que debes hacer es muy sencillo. Acceder a Google Maps y al apartado contribuciones, y ahí te aparecerán todas tus reseñas.
Si tienes un negocio dado de alta en Google:
Si por el contrario, tienes una empresa dada de alta en Google my Business, tan solo tendrás que realizar dos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de gmail: Una vez hayas accedido tendrás que buscar en por “Google my Business“, y hacer clic en el primer enlace de los resultados de búsqueda.
- Dentro del perfil: Una vez estés dentro del perfil, hay un apartado que pone “leer reseñas”, ahí podrás ver todas las reseñas que las personas han escrito sobre tu negocio. Podrás gestionarlas y responderlas, hasta incluso denunciarlas si crees que la reseña puede infringir las políticas.
Razones para leer y responder las reseñas
Como agencia de marketing online en Málaga sabemos que el responder las reseñas es muy importante, y no solo porque ayuda a mejorar el posicionamiento porque también aporta más confianza y puede ser clave en la toma de decisiones de clientes potenciales.
Además, no solo hay que responder los comentarios positivos, también las reseñas negativas y aprender de ellas e ir creciendo como empresa y dar siempre lo mejor a quienes buscan lo que ofrecemos.
Esperamos que este artículo te guste y si necesitas de nuestros servicios como agencia de marketing, contáctanos y pregunta todo lo que necesites saber.
Jose María, CEO de Appsia, agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en SEO, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google Ads y diseño gráfico. En nuestra agencia, el límite está en la imaginación. Nos apasiona conseguir el impulso que los negocios necesitan en Internet. ¿Quieres dar un gran salto? ¡Nosotros te ayudamos y acompañamos!